LOCAL


Propone Héctor Yunes  formar una fuerza rural
·        Para abatir el problema del abigeato en la zona norte
·        Ollas de agua y matanza en el rastro TIF para los ganaderos
·        Respalda la candidatura de Michelle Gustin Cárdenas

Por: César del Valle
Fecha: Mayo 19 de 2016

Ante 43 asociaciones ganaderas locales del norte del estado, el candidato a la gubernatura por el PRI, Héctor Yunes Landa, propuso la creación de una fuerza rural del norte de Veracruz, comandando por fuerzas militares, para abatir el problema del abigeato y el secuestro.

Al tiempo de reconocer el trabajo de la mujer dentro de la política, asegurando que es una buena administradora, dijo que Michelle Gustin Cárdenas, candidata a diputada local por este III Distrito Electoral, conoce las necesidades de la población y resaltó el trabajo que llevó a cabo dentro del DIF en Tihuatlán.

En una reunión celebrada en el auditorio de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz (UGRNV), en presencia de su representante Armando Cuervo, el candidato a la gubernatura, ofreció todo el apoyo al sector ganadero, comenzando con la entrega de 2 millones de pesos para la adquisición de 14 antenas, que les fueron solicitadas al inicio de esta junta.

Por otro lado, ofreció tres paquetes de maquinaria para la construcción de ollas de agua y a provechar el líquido que hay en el estado.

Destacó que propondrá una legislación moderna, para que los secuestradores obtengan una cadena perpetua y castigo ejemplar para los secuestradores.

Advirtió que propone que la matanza de animales sea únicamente en el rastro tipo TIF, para garantizar la salud de los veracruzanos en el consumo de carne.

En entrevista antes de la reunión dijo que rehabilitará las carreteras que ya están hechas, ya que reconoce que las del norte son las más dañadas del estado, asimismo entregará las autopistas que ya fueron anu7nciadas y que no fueron concluidas.

Trabajo, educación, salud, inversión son otros de los compromisos que tendrán su preocupación, para ser resueltos en los dos años de su mandato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario