LOCAL





Fiebre de Topes en la Ciudad
·        Se quejan automovilistas que de la noche a la mañana aparecen  en las colonias; destruyen llantas, dicen taxistas

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Mayo 14 de 2016

Una situación que tal parece que está fuera de control de las autoridades de Tránsito, es la instalación de topes en calles y avenidas de la ciudad.

Denuncian taxistas que de la noche a la mañana, aparecen topes en calles de las colonias, los cuales a todas luces se nota que fueron  construidos sin autorización de Tránsito Municipal y sin un estudio de vialidad, previo.

Indican que vecinos de céntricas colonias a los que según parece les molesta el paso de vehículos o el ruido de las motocicletas, al no contar con la autorización oficial para construir un tope, atraviesan un cable de grueso espesor, que sirve para detener la marcha  de los vehículos, como sucede en la calle Francisco Zarco, entre Guillermo Prieto y Díaz Mirón, de la colonia El Esfuerzo.

Del mismo modo automovilistas denuncian que en la calle Uno, entre Ana Sánchez y el acceso a la calle Carmen O. Serrano, de la colonia Infonavit Reyes Heroles, se construyó otro tope por parte de vecinos, y por su altura daña a vehículos.

También denuncian que la instalación de boyas que sirven como reductores de velocidad en las calles, se han estado instalando a complacencia de propietarios de negociaciones, para que los vehículos circulen a poca velocidad para que los conductores  o pasajeros de taxis, puedan ver sus negocios.


Como sucede con las boyas instaladas en la calle Colombia, entre Fausto Vega y 2 de Abril,  frente a la clínica de un galeno y las instaladas en plena carretera a la barra, frente al conocido  café La Parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario