LOCAL


Tuxpan sin Pago de Estacionamiento en las Plazas
                                                                          
Luego de que el Departamento Jurídico del Congreso del Estado informara que desde los Distritos Judiciales de la entidad ordenarán a las autoridades municipales hacer que se cumpla la Ley, Semanario YPunto entrevistó al Síndico Único del ayuntamiento y representante legal del mismo, Javier Benítez Ponce, para conocer si en esta ciudad  se seguía cobrando el estacionamiento en Plaza Crystal y otras.

A lo que el representante del ayuntamiento expresó, que en Tuxpan no existe ese cobro en ningún estacionamiento o plaza “la ciudadanía es testigo que en el estacionamiento de Plaza Crystal, en donde se dieron tantas controversias por el cobro, están levantadas las pluma, los autos pueden entrar y salir sin que se les cobre un solo peso”.

Benítez Ponce  indicó que el ayuntamiento de Tuxpan cumplió e hizo cumplir la normatividad, estacionamiento gratis en la Plaza Crystal, pero se lamentó que con esto de no pagar el estacionamiento la compañía propietaria del negocio queda exenta de brindar un seguro por accidente o robo a los autos que entren a ese   estacionamiento.

“Si sufren algún accidente o robo dentro de estos estacionamientos, no se puede responsabilizar a la plaza, ya no hay control de entrada y salida”, expresó el Síndico.

También dijo que “como ayuntamiento ya hicimos nuestro trabajo, fue un reclamo popular y lo atendimos, ya no hay cobro en el estacionamiento de Plaza Crystal”.

En diciembre de 2015, el Congreso del Estado aprobó reformas a las Leyes de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, y la que regula a las Construcciones Públicas y Privadas de la entidad, para obligar a los estacionamientos comerciales  a dar servicio de estacionamiento gratis a quienes acudan a comprar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario