LOCAL


Se Deslinda  Ayuntamiento del Accidente Carnavalesco
·        Que los postes son propiedad de la Comisión Federal de Electricidad y deberían de ser retirados los que están en mal estado, informan
·        La CFE le echa la culpa a los carros alegóricos
·        Familiares piden ayuda y no saben a quién acudir

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Mayo 9 de 2016

Todo un viacrucis están sufriendo las familias de las personas lesionadas durante el segundo paseo de Carnaval realizado en este puerto, al caerles un poste del alumbrado público siendo lesionadas, algunos de gravedad.

En el acto las redes sociales estuvieron publicando fotografías y mandando mensajes con respecto a que el poste siniestrado era del ayuntamiento municipal y debería éste hacerse cargo de los gastos médicos de los lesionados.

Ante tal hecho, este reportero entrevistó el día de hoy al Síndico Único del ayuntamiento y representante legal del mismo Javier Benítez Ponce, quien deslindó de cualquier responsabilidad al ayuntamiento porteño.

¿Señor Síndico Único, tiene culpa el ayuntamiento en el accidente del carnaval?.

“No es un hecho imputable al ayuntamiento, el poste que se cayó, era del alumbrado público, pero era un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y si había cables de Teléfonos de México o alguna compañía de Telecable colgados, la Comisión lo permitió, este es un problema de la Comisión de Luz”.

¿Entonces quién se responsabilizará de esta tragedia?

“Opina Comisión que fue a consecuencia de que paso un camión de la Superior y rozó un cable el poste cayó, por medio de las redes sociales y cámaras de video vigilancia de negocios cercanos, así como de la oficina de Hacienda del Estado, hemos constatado que pasó el camión y no tocó ningún cable”.

“No evadimos responsabilidad, pero no es responsabilidad del ayuntamiento”.

Indica el Síndico Benítez Ponce, que a los lesionados por parte del ayuntamiento se les brindó atención Médica “primeros auxilios, pero les sugiere a los familiares de los afectados que dirijan sus quejas o demandas hacía la CFE, propietaria del poste “el ayuntamiento puede proporcionarles asesoría legal”.

Mientras tanto, los familiares de los lesionados claman ayuda por conducto de las redes sociales, Comisión Federal de Electricidad no ha emitido ningún boletín aceptando o negando su responsabilidad en este hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario