LOCAL


Toman juramento jóvenes clase 1997
·        Son exhortados los conscriptos a ayudar en la lucha contra el analfabetismo

Por: César del Valle
Fecha: Mayo 5 de 2016

Tras tomar juramento de bandera, los jóvenes conscriptos clase 1997 anticipados y remisos, así como mujeres voluntarias, a luchar contra el analfabetismo, recordando la batalla de puebla, donde nuestros héroes nos defendieron de la invasión de los franceses un 5 de mayo 1865.

Arturo Olguin Mikel, comandante de adiestramiento del 39 Batallón de Infantería, sitio donde se llevó a cabo la ceremonia de juramento de bandera, exhortó a los jóvenes a que hoy en día se debe revivir el compromiso de todos los mexicanos con su nación, esta geste heroica nos permite fortalecer y reflexionar sobre la unidad nacional, por ello los jóvenes soldados juran lealtad al lábaro patrio al cual defenderá aún a costa de su propia vida.

Ahí mismo recordó que como aquellos gloriosos soldados de los fuertes de Loreto y Guadalupe que lucharon juntos hombro con hombro, se debe de trabajar unidos por un México mejor.

Destacó que “México no puede quedar a la zaga con respecto a los demás países, los constantes cambios tecnológicos nos obligan a la modernización, necesita hombres y mujeres preparados para hacer frente a los retos de nuestro tiempo, es por ello que hoy nos toca librar una gran batalla contra el analfabetismo y rezago educativo, promoviendo la cultura física y realizando actividades de labor social en aquellas comunidades que así lo requieran”.

Subrayó que es aquí donde los jóvenes de la SNM participan consciente del reclamo nacional de oportunidades para todos los mexicanos por superarse en sus formas de vida.


México cuenta hoy con soldados dispuestos a proporcionar su mejor esfuerzo y entregar lo mejor de sí mismo por su nación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario