LOCAL


Se Debe Reunir el Consejo Municipal
de Protección Civil
·        Ante la proximidad de  temporada de huracanes y tormentas tropicales en el Atlántico, que atañe a Tuxpan

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Mayo 22 de 2016

Se tiene conocimiento de acuerdo con pronósticos meteorológicos, que en esta temporada ciclónica se tenga más actividad que el año pasado.

Informes meteorológicos están indicando que se esperan para el Atlántico, que comprende el Golfo de México,  12 eventos ciclónicos: una depresión  tropical, 4 tormentas tropicales, 5 huracanes moderados y 2 intensos.

La lista de  los primeros nombres para los ciclones en el atlántico, son: Agatha, Blas, Celia, Darby y Estelle.

La temporada de huracanes del Atlántico se extiende del uno de junio al 30 de noviembre, aunque en ocasiones se forman las tormentas fuera de esas fechas.

En el Pacifico Oriental la temporada de huracanes se inició este 15 de mayo. El pronóstico oficial para la temporada en el  Atlántico de  este  2016, será emitido en este mes de mayo por el Centro Nacional de Huracanes.

Y ante esta temporada de huracanes y tormentas tropicales que ya está próxima, el Consejo Municipal de Protección Civil de esta ciudad, se hace conveniente que ya se empiece a formar y a reunirse, para estudiar las medidas que se deben de tomar en caso de la proximidad de un meteoro de estos al puerto.

Todos los años, la población escucha que el Consejo de Protección Civil se reúne de emergencia por las lluvias y vientos que azotan al municipio y en nada se previene  inspeccionando por ejemplo espectaculares voluminosos, postes y árboles por caer, o el desazolve de canales en colonias como Infonavit Canaco, que tradicionalmente se inunda, o designando albergues con antelación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario