LOCAL


Por Diversas Causales se podrá abrir  nuevamente un paquete electoral

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Mayo 22 de 2016

El Consejo Distrital Electoral informa que existen diversas causales para contar nuevamente un paquete electoral, por lo que se encuentran con la capacitación correspondiente para la realización de los conteos.

En el caso del recuento total de votos es el porcentaje de uno por ciento entre el primer lugar o segundo lugar, y el que lo debe solicitar es el candidato que cuente con la segunda posición.

Se indica que este recuento es responsabilidad de los consejos distritales del Organismo Público Local Electoral, una vez que termine el proceso electoral; el 8 de junio a las 8 de la mañana se instalará el Consejo Distrital y de manera ininterrumpida deberán realizar el cómputo distrital.

La causas por las que se recontarán los paquetes serán con las que cuenta la ley, como que la diferencia de votos nulos sea mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar, alguna inconsistencia en actas de escrutinio y cómputo, también por alteración o maltrato al paquete electoral.

El cómputo distrital dependerá de los paquetes electorales a contar, debido a que si hay más de 20 paquetes se crearán grupos de trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario