LOCAL


Podría desaparecer la Junta de Conciliación
·        Permitirá una justicia laboral más expedita
·        Habrá trasparencia en los juicios advierten juristas

Por: César del Valle
Fecha: Mayo 9 de 2016
  
La desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, permitirá una justicia laboral más justa y expedita, ya que las funciones que realizaban las hará el Poder Judicial de la Federación lo que permitirá una mayor profesionalización y trasparencia en materia laboral.

José Alfredo Dávila Contreras, profesor de derecho laboral de nivel universitario, dijo al respecto que “es una propuesta muy viable porque viene a generar una certidumbre al ser un órgano del Poder Judicial Federal, ya que actualmente las juntas de conciliación y arbitraje, al pertenecer al poder ejecutivo y directamente a la secretaría de trabajo y prevención social, a nivel local o federal, se han politizado y han generado dilaciones procesales de acuerdo a circunstancias políticas”.

Entrevistado el abogado externó que  al profecionalizar los procesos laborales se viene a crear una certidumbre de la legalidad, añadió que en lo que va a repercutir es que únicamente van a llegar los procedimientos donde no degenere una conciliación previa, que va hacer formalizada por órganos especializados en materia laboral.

“Vemos como actualmente los procesos juridiccionales en materia laboral llevan 4,5, 6 años y no se ha resuelto, con esta reforma se va efientizar el trabajo, pues además tendrán que capacitar a los empleados”.

El trabajador no queda desamparado, es una reforma que viene a equilibrar las relaciones laborales, porque el Poder Judicial Federal es trasparente genera certeza, y además no se permiten actos de corrupción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario