LOCAL


¡AGUA! ¡AGUA! ¡AGUA!
·        Hay un clamor general porque CAEV no puede surtir el vital líquido ni al centro de la ciudad

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Mayo 26 de 2016

En todo un clamor general se está volviendo la falta de agua en la ciudad y comunidades, de tal forma que la CAEV, encargada de surtir el vital líquido, no puede satisfacer la entrega al centro de la ciudad y mientras tanto los “piperos” que surten agua en pipas, están haciendo su agosto.

El problema se agiganta debido a que los arroyos y pozas de las comunidades a causa de la falta de lluvia y las altas temperaturas imperantes, se han empezado a secar y la oficina operadora en Tuxpan de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), no cuenta más que con 2 unidades (pipas), para surtir de agua en forma emergente a la ciudad.

Mientras, el Director de la Oficina de CAEV en este puerto Mario Alberto Ortiz Sanabria declara a los medios que se están enviando 380 litros por segundo a la ciudad. Pero tanto en colonias como partes altas de este lugar, así como comunidades, sus habitantes se quejan por la falta de agua.

Pronósticos meteorológicos apuntan que este fin de semana será muy caluroso  en el puerto  y por lo mismo la falta de agua se acentuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario