LOCAL


Peña Nieto en Tuxpan
·        El 18 de julio Inaugurará la terminal de contenedores
·        Llegan mil 43 contenedores a bordo de un buque francés

Por: César del Valle
Fecha: Mayo 29 de 2016

Con el arribo del primer barco portacontenedores a la Terminal Portuaria de Tuxpan (TPT), que será inaugurada oficialmente por el Presidente de la República Enrique Peña Nieta, el próximo 18 de julio Tuxpan, está llamado a ser el tercer puerto más importante del país conforme a los planes del grupo SSA que desarrolló Manzanillo, Colima, para convertirlo en el segundo recinto portuario de México.

La llegada del primer buque con mil 43 contenedores está estimada para el 4 de julio iniciará operaciones la Terminal Portuaria de Tuxpan (TPT), con las modernas grúas traídas de Shangai.

SSA es una empresa con presencia en Manzanillo, Colima, y pretende hacer crecer el puerto de Tuxpan, como el tercer sitio más importante en el manejo de contenedores para abrir la puerta a dos continentes exportando e importando carga en general, automóviles serán los primeros cargamentos en arribar.

El buque portacontenedores Hammonia Venetia será el navío que lleve a cabo la operación de descarga el cual cuenta con una eslora de 269 metros y capacidad para cuatro mil 43 contenedores.

La filial de la compañía portuaria SSA México, anunció  que con dicha empresa se ampliaran los servicios de línea Victory Bridge, en conexión con Estados Unidos y Europa.

Con esto SSA a través de TPT, convertirá a Tuxpan, en el polo de desarrollo portuario en el país con tecnología de punta uniendo a los dos continentes, Latinoamérica y Europa, generando empleo y capital económico principalmente para esta región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario