LOCAL



Recomienda el Seguro Social hacer Ejercicio Diario
·        Como medida preventiva para controlar la hipertensión arterial

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Mayo 23 de 2016

Nos da a conocer la delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social a través de un comunicado, que para controlar la hipertensión arterial se recomienda como medida preventiva, hacer ejercicio diario, así como mantener un peso adecuado y evitar fumar.

Se agrega, que la hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa que evoluciona sin síntomas y cuando se manifiesta es por la presencia de alguna de sus complicaciones, entre las más frecuentes se encuentran la retinopatía hipertensiva, infarto en el cerebro o corazón y daño renal.

En el 75 por ciento de los casos, la presión alta no se manifiesta, pero en el porcentaje restante, hay dolor de cabeza, mareo, trastorno en la visión que es ver como puntitos blancos o lucecitas.

Otros síntomas son el zumbido en oídos, hinchazón de piernas, falta de aire al hacer el mínimo ejercicio y molestias ante la luz.

Y se refiere que las arterias son las más afectadas y dañadas por esa enfermedad, principalmente las del ojo como la retinopatía hipertensiva, del corazón como la insuficiencia o infarto, del riñón como insuficiencia renal y las del cerebro como infarto o hemorragia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario