LOCAL


Se Detectaron Casos de Sida en Bares y Cantinas del Puerto
·        Mujeres fueron aisladas para que no siguieran transmitiendo la enfermedad
·        Gobierno municipal exigió a expendedores de vinos y licores, que sólo se contrate a personal con Cartilla Municipal de Salud

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Mayo 25 de 2016

Gracias a denuncias anónimas, la Regiduría Comisionada en Salud del gobierno municipal, pudo conocer que mujeres que trabajaban en bares y cantinas del centro de la ciudad, se encontraban infectadas del VIH/Sida y otras enfermedades venéreas.

Se informó a YPunto que las mujeres que se detectó con estas enfermedades, se pidió a la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2, que se sometieran a chequeo médico y se verificó la veracidad de la denuncia.

Se dijo que son un aproximado de 409 personas las que trabajan en bares y cantinas en la ciudad y de las cuales se trató de tener control sanitario con la Cartilla Municipal de Salud, aunque algunas de estas personas lograron de alguna manera evitar el chequeo médico para no obtener la cartilla.

Se explicó que la Regiduría de Salud lleva a cabo control de las personas que trabajan en bares de la ciudad, pero no en el medio rural, por lo que se piensa que la enfermedad puede llegar por el número de mujeres que regresan a este municipio.

También se apuntó que el puerto de Tuxpan es paso de migrantes que vienen del sur y de marinos de barcos que llegan del extranjero y por esto puede llegar el VIH/Sida a esta ciudad.


Por lo que para evitar la propagación de estas enfermedades, la Jurisdicción Sanitaria estuvo regalando preservativos durante la fiesta de carnaval y se espera que también se obsequien  durante la feria del mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario