ESTATAL


El Seguro del Magisterio se descontará en cuentas de bancos a docentes
·        A partir de la segunda quincena de este mes de mayo

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: 23 mayo de 2016

Se informa que harán descuentos del Seguro del Magisterio a docentes en sus cuentas de banco.

Esto sucederá, se dijo, a partir de la quincena número 10 que es la segunda de este mes de mayo.

El Seguro Social de los Trabajadores del Estado conocido como Seguro del Magisterio domiciliará las claves 81, 83 y 84 de los derechohabientes de la Secretaría de educación de Veracruz que reciben su nómina por medio de una institución bancaria.

Por medio de las organizaciones sindicales, este Seguro informa a los trabajadores que por instrucciones del gobernador del Estado las claves serán descontadas de esa forma.

El detalle de las claves, informa el Seguro del Magisterio se registrarán de la siguiente forma: 81, medio por ciento del Seguro del Magisterio, el importe corresponde a la clave11.02 dividida entre 200.

83, póliza de defunción, el importe corresponde a 10.58 pesos, y 84, media póliza por jubilación, el importe corresponde a 10.58 pesos.

En la contra-chequera aparecerán esas claves con los importes de 0.01 pesos con la finalidad de mantener activa la clave en el sistema de nómina, informó la institución y solicitó a los maestros que se mantengan al tanto de verificar la aplicación correcta de esos descuentos en sus estados de cuenta para no perder los beneficios.


El Seguro del Magisterio expresa que las mencionadas claves no son nuevas y ya se están descontando directamente y se pueden consultar aun en el apartado de deducción de los contra-cheques hasta la novena quincena de este año que es la primera de mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario