LOCAL


La “Ley Seca” es una medida Estúpida, dice el Síndico Único Javier Benítez
·        Se debe  derogar para atraer el turismo al puerto
·        Que la CANIRAC “se faje los pantalones” para que se pueda quitar

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Mayo 31 de 2016

Con motivo de las elecciones, el ayuntamiento implanta la “Ley Seca”, la cual prohíbe vender cerveza y licor  en establecimientos del ramo los días 4 y 5 próximos.

Los artículos 226 y 227 del Código Número 577 Electoral para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a su letra dice:

Artículo 226. El día de la elección y el anterior permanecerán cerradas todos los establecimientos cuyo giro principal será la venta de bebidas embriagantes.

Artículo 227. Se prohíbe a los establecimientos públicos, la venta de bebidas embriagantes el día anterior y el día de la elección, de conformidad con las disposiciones que al efecto se emitan.

Contra esta disposición la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), en el estado de Veracruz sus líderes han estado protestando porque la “Ley Seca” – dicen – es una medida obsoleta y anacrónica , que ya se debe  derogar  y adecuarse a los tiempos que se viven.

Entrevistado el Síndico Único del Ayuntamiento Javier Benítez Ponce sobre la implantación de esta disposición en los días señalados, reconoció que es una disposición a nivel estatal, municipal y federal y por lo mismo se dictaba y se vigilaba que se cumpliera.

No dejó de reconocer que esta llamada “Ley Seca”, “es una medida estúpida, porque la gente que se va a emborrachar lo hace de manera clandestina o legalmente y eso afecta al turismo y a los restauranteros que no pueden vender cerveza para comerse algunos camarones”.

Se le preguntó si ya había protesta por restauranteros e indicó: “protestan de lengua para afuera, porque si se pusieran canijos, si se fajaran los pantalones, esto ya se estaría derogando”.

Expresó el Síndico Javier Benítez tajantemente su punto de vista sobre la citada “Ley Seca”, “yo estoy a favor de la derogación de la “Ley Seca” en época de elecciones”, acotó.











No hay comentarios:

Publicar un comentario