LOCAL



Casetas Telefónicas Focos de Infección
·        Telmex  y otras compañías ya no se preocupan por la limpieza de estas
·        Se toman como depósito de basura y pega de publicidad

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Mayo 30 de 2016

Las casetas telefónicas diseminadas por el centro de la ciudad que antes sirvieron para la comunicación rápida  de transeúntes, ahora  con la época del internet y la masiva venta de teléfonos celulares, están abandonadas.

Tal parece que ante la falta de uso de estas casetas, tanto Telmex como otras compañías telefónicas, propietarias de estas, ahora ya no se preocupan por darles limpieza, de tal manera que algunas lucen llenas de papeles pegados  en donde se puede leer publicidad de negocios de recién apertura o se ofrece trabajo.

También algunas de estas casetas son tomadas como basurero, ya que personas que transitan por la calle,  por no acercarse a los depósitos de basura que están en las esquinas, prefieren depositar el envase o lata de refresco vacío o papeles de desecho en algunas de estas casetas, lo que da mal aspecto al centro de la ciudad.

En años anteriores las compañías telefónicas enviaban personal a la limpieza  y se checaban continuamente las casetas por algún daño que sufrieran por parte de desadaptados, que desquitaban su frustración destruyéndolas o pintando leyendas.

Por lo que ahora sería conveniente que tanto la regiduría del ayuntamiento Comisionada en Salud, así como la Jurisdicción Sanitaria No. 2, se aboquen a solicitar la limpieza o el retiro de estas casetas que ante tanto descuido, se están volviendo  un foco de infección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario