ESTATAL


SE CONFORMA NUEVO GRUPO LEGISLATIVO EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Mayo 31 de 2016

Se integrará un nuevo grupo legislativo independiente en la Cámara de Diputados del Estado de Veracruz con seis diputados locales. Este anuncio de manera formal se dará a conocer posterior a la celebración de la jornada electoral de próximo domingo 5 de junio.

Este grupo legislativo independiente lo conforman: Marco Antonio del Ángel Arroyo y Edgar Díaz Fuentes del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Garrido Sánchez y Francisco Garduza Mazariegos que son legisladores independientes así como Eduardo Sánchez Macías y Juan Cruz Elvira del Partido Verde Ecologista de México.

Adelantando información se indicó que el coordinador del nuevo grupo legislativo independiente será el diputado Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Legislatura del Estado, al señalarse que se trata de un diputado conciliador y con experiencia legislativa.

La creación de este grupo legislativo se destaca que es producto de un proceso de madurez política de empezar a transitar por los nuevos caminos de la política, señalando que no existe conflicto alguno con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

También se precisa que todos los detalles de este nuevo grupo legislativo independiente en el Congreso Estatal se darán a conocer después de las elecciones del domingo 5 de junio.

Lo que sí se mencionó es que decidieron agruparse al no haber entendimiento con quienes lideraban sus anteriores grupos legislativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario