REGIONAL

LLUVIAS FUERTES EN LA ENTIDAD: SPC
Por ingreso de Barry, se presentarán lluvias fuertes en la entidad: SPC
COMUNICADO



* El fenómeno registra vientos máximos de 65 kilómetros por hora y movimiento al oeste de 9 kilómetros por hora

Xalapa, Ver., 19 de junio de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que la tormenta tropical Barry puede ingresar a la costa central del estado durante esta medianoche, por lo que se esperan lluvias localmente fuertes a intensas en toda la región en los siguientes días.

Sinopsis meteorológica

El centro de la tormenta tropical Barry fue localizado aproximadamente a 115 kilómetros al este-noreste de Veracruz. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y movimiento al oeste de 9 kilómetros por hora.

El pronóstico indica que Barry puede ingresar a la costa central de Veracruz alrededor de la medianoche. Por tal motivo, el Gobierno de la República mantiene la zona de advertencia por tormenta tropical desde Punta Lagartos (Los Tuxtlas) hasta la barra de Nautla.

Asimismo, las condiciones siguen pronosticándose adversas desde hoy hasta el sábado, por un  temporal de lluvias fuertes a intensas en la mayor parte de la entidad con viento de depresión o tormenta en la zona de advertencia. Las precipitaciones pueden alcanzar valores puntuales superiores a los 150 ó 200 milímetros acumulados en 24 horas, asociadas con actividad eléctrica.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Alerta Naranja (peligro alto-alarma)

Nublado con lluvias de 30 a 50 milímetros con puntuales superiores a los 100 o 150 milímetros con actividad eléctricas. Viento del norte y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora en la costa. Temperatura relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 33/26, Tuxpan 32/25, Poza Rica 32/23, Papantla 31/24 y Gutiérrez Zamora 32/23.





No hay comentarios:

Publicar un comentario