LOCAL



Piden Señalamientos para Llegar al Museo
México -  Cuba
*Que en Santiago de la Peña falta nomenclatura, dicen

Por Juanito Venegas

Habitantes de Santiago de la Peña, la comunidad más grande de este municipio de Tuxpan, denuncian la falta de nomenclatura y señalamientos en sus calles, por lo mismo, personas que se internan en esta comunidad, desconocen en donde se encuentran asentadas las colonias que conforman este lugar, que son varias.

Indican  que Santiago de la peña, desde hace muchos años dejó de ser un pequeño núcleo de población para convertirse en la comunidad más grande de Tuxpan, con miles de habitantes, escuelas, Conalep, centros de trabajo, oficinas de compañías asentadas en este lugar, pero sus calles carecen de nomenclatura la mayoría.

Uno de los problemas que origina esta falta de nomenclatura, es que no hay señalamientos para llegar al museo México – Cuba, ahora convertido en Centro Cultural, que alberga mucha historia de la salida de los revolucionarios cubanos a cuyo frente iba  el comandante Fidel Castro Ruz, el Che Guevara y otros combatientes.

Indican que en Santiago de la Peña se encuentra esta casa ahora convertida en museo y muchos turistas en diferentes temporadas del año acuden a buscar este museo, pero no saben llegar, debido a la falta de señalamientos, sólo se guían por lo que les indican los lugareños.

Sería conveniente, señalan algunos habitantes de esta comunidad, preocupados por la cultura de su lugar de origen, que el gobierno municipal, la dirección de turismo o alguna dependencia estatal o municipal, se diera a la tarea de instalar señalamientos para llegar a este museo y de igual forma se instalara  la nomenclatura a las calles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario