LOCAL



Detenidos los trabajos de Mantenimiento del Mercado Municipal ERC, por Veda Electoral
* Se ha estado trabajando en el cambio de la red eléctrica, desratización y limpieza de drenes por las lluvias

Por Juanito Venegas

Informó Guillermo Hernández  Hernández, dirigente de los locatarios del mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano”,  que tiene conocimiento que los trabajos de impermeabilización de la loza de ese centro de abastos y el cambio de cableado de la red eléctrica, se ha detenido por parte del ayuntamiento municipal, debido a la veda electoral que implantaron las autoridades correspondientes.

Indicó que en coordinación con la Secretaria de Salud y CAEV, en el mes de febrero se hizo el desazolve al interior del mercado, limpieza de pasillos, se instalaron raticidas, así como fumigantes recalcando que esto  se hace porque los roedores y demás animales rastreros afectan mucho a los comerciantes.

Señaló que la limpieza general del mercado se realiza dos veces al año, indicando que el cambio de cableado de la red eléctrica se lleva en un ochenta por ciento, una obra con la que el ayuntamiento municipal los está apoyando.

En cuanto a la impermeabilización del vetusto inmueble que data de la mitad del siglo pasado, mencionó  el dirigente de los locatarios que ya están sacando los presupuestos, cotizaciones, con algunas empresas, mismos que serán presentadas al gobierno municipal para que ordene la ejecución de la obra, como se ha convenido.

En cuanto al ambulantaje que se interna al mercado municipal ofreciendo sus productos de manera desleal, indicó que el problema es drástico, debido a que las ventas en este centro de abastos están siendo bajas por la situación económica que priva en el país y todavía sufren con los ambulantes que ahora se meten al mercado a ofertar sus productos sin el menor recato.

Para lo anterior -  dijo – ya se está en coordinación con los Inspectores de Comercio de la Tesorería Municipal, para controlar  de forma alguna el ambulantaje, que cada día crece más y que ya está afectando nuevamente a comercio establecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario