LOCAL


Campesinos Tomarán el Viernes el Camino a los Kilómetros
* En represalia por que Pemex no les paga daños ocasionados por líneas al descubierto que pasan por sus predios

Por Francisco Vargas Perales

Campesinos de la ruta de los kilómetros, carretera a Cazones, amenazan con bloquear esa rúa el próximo viernes, del kilómetro ocho hasta el kilómetro dieciocho,  molestos porque la paraestatal Pemex  cruzó una línea por sus predios  y la dejó al descubierto, lo que ha ocasionado daños a su ganado, que en ocasiones han caído en las profundas zanjas que Pemex les dejó.

Declaró Lucio Sosa Rufino, Dirigente Estatal de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA), que los campesinos afectados han entablado pláticas con funcionarios de la paraestatal Pemex en la ciudad de Poza Rica y  las mismas ocasiones que han sido engañados, con la promesa de que va a venir personal de esa empresa a realizar inspecciones, y no se presentan, lo que consideran “una tomadura de pelo”.

Indica el dirigente agrario que tener expuestas  estas líneas puede ocasionar una tragedia como las ocurridas recientemente en Reynosa, Tamaulipas o Cadereyta Nuevo León, que es lo que tratan de evitar.

Mencionó que son como 250 afectados por ese problema y que tienen  como 36 años tratando de conciliar con Pemex y por lo mismo ahora van a tomar medidas drásticas, como el bloqueo del camino en plena época de elecciones en el estado.

Acotó que de la Subsecretaria de Gobierno  han recibido comunicación  de que van a ser atendidos, pero su propuesta es firme, bloquearan el camino, donde transitan unidades de Pemex, CFE y demás vehículos de compañías que le trabajan a las paraestatales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario