LOCAL





En Tiempos de Emergencia y Contingencias Naturales, los Sectores Vulnerables  son una Prioridad: Alberto Silva Ramos.
*Integrantes del Consejo de Protección Civil asisten a la comunidad de Palma Morelos.
*Distribuyen colchonetas a la población.
*Aplican medidas contra el dengue, fumigan los hogares y dan recomendaciones de higiene a los pobladores para combatir el mosquito transmisor.

Ante la solicitud y petición de ayuda, diversas instancias del orden estatal y municipal, acudieron a la comunidad de Palma Morelos, en donde realizaron diferentes tareas de higiene, limpieza, fumigación, chapeo de pasto y maleza, llenado de agua de un pozo, entrega de colchonetas y otros enseres domésticos y así resarcir de cierta manera los daños materiales ocasionados por la tormenta tropical “Barry”.

El alcalde  y presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, Alberto Silva Ramos, recorrió la escuela, las aulas, las áreas verdes y otros espacios de interés de ese sitio rural, ubicado a 6.5 kilómetros de distancia de la carretera  rumbo a Tamiahua, por una ruta de terracería. Los vecinos insistieron en la rehabilitación de ese camino para poder acceder a dicho centro poblacional sacar los productos del campo, salir en caso necesario cuando tienen algún enfermo, cumplir con el trabajo como es el caso de la maestra del plantel de nivel primaria, entre algunos otros.

Al observar el panorama, Silva Ramos, precisó que para los integrantes del Consejo, los sectores vulnerables, los niños, las mujeres embarazadas y las personas de la tercera edad, son una prioridad.

Jurisdicción Sanitaria número 2, llevó al equipo de vectores, dio algunas recomendaciones para combatir al mosquito transmisor del dengue, mismo que en temporada de lluvias y fundamentalmente después del paso de una depresión o tormenta tropical,  se reproducen exponencialmente, sobre todo si no se aplican medidas preventivas de destrucción de cubetas, cacharros, botellas, y todos aquellos materiales en donde puede anidar dicho insecto.

Las autoridades del lugar, plantearon a la Comisión de Agua en el Estado de Veracruz, revisar un pozo, y aprovechando la presencia del personal de dicha institución, un estudio para la distribución del vital líquido a cada uno de los hogares, mediante la colocación de una bomba y otros aditamentos, tal acción, dijeron los pobladores, mejorará las condiciones saludables de los habitantes.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, asistió con médicos y personal de corte de pelo y belleza. La unidad móvil y brigada bucal se reprogramara para otra fecha, en esta ocasión no pudo ingresar por las condiciones del acceso.

Los 200 pobladores agradecieron la prontitud de respuesta de las instituciones que en esta ocasión se dieron cita para brindar auxilio en el contexto de la prevención. Finalmente, Silva Ramos, remarcó que Protección Civil trabaja antes, durante y después de las contingencias, como la recientemente ocurrida, siempre dando respuestas oportunas a los ciudadanos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario