LOCAL




Recorre el Consejo Municipal de Protección Civil, zonas anegadas y afectadas por Barry.
*”Barry” pasó y afortunadamente no hubo pérdidas humanas, señaló el alcalde Alberto Silva Ramos
*Asisten a Villa Rosita y Los Artistas en donde se brinda ayuda a la población afectada.

La tormenta tropical “Barry”, provocó lluvias durante la noche y madrugada de este viernes, ocasionando anegaciones y en algunos casos afectaciones materiales, fundamentalmente en  determinados puntos de la zona urbana, en las calles Cuauhtémoc, 15 de Septiembre,  Colombia,  CANACO, 18 de Marzo, la ruta Antorchista,  Kilómetro 12, Colonia Las Delicias, Del Puerto, Santiago de la Peña, entre otras, indicó el Secretario Técnico, Ezequiel Castañeda Nevarez, al convocar a las 11 de la mañana a sesión urgente del Consejo Municipal de Protección Civil, explicó que afortunadamente el fenómeno meteorológico se iba degradando y consecuentemente el riesgo o peligro mayor ya había pasado.

El albergue de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias fue abierto a las 5 de la mañana para atender a una persona.

El presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, Alberto Silva Ramos, conjuntamente con la Comisión de Agua en el Estado de Veracruz, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia,  bomberos, la policía estatal y municipal, Participación Ciudadana, recorrieron la colonia Los Artistas, así como Villa Rosita, en ambas, los vecinos tuvieron la oportunidad de plantear la situación particular de cada uno de los afectados, algunos solicitaron la intervención   para sacar el agua de sus hogares, una despensa o bien ayuda médica para sus enfermos, estos últimos casos fueron canalizados al DIF o a la Jurisdicción Sanitaria número 2.

La Primera Región Naval, incorporó el Plan Marina, con sus unidades y personal, mismas con las que está monitoreando diversas áreas, tanto de la ciudad, como  de la zona rural, manifestó que todavía se esperan lluvias durante las próximas horas.

El 39 Batallón de Infantería, también explicó que está todo listo para incorporar a elementos si así lo requiriesen las circunstancias.

La Comisión de Agua en el Estado de Veracruz, continúa monitoreando el río en lo que corresponde a la parte del Xuchitl, lugar desde donde surten el vital líquido, comentó que a diferencia del afluente de Poza Rica, el de esta región es de respuesta lenta, por lo que las inundaciones se dan con mayor celeridad y rapidez en la población vecina. Puso a disposición equipo váctor, 3 unidades, recursos humanos, para desalojar agua en aquellos hogares inundados.

Capitanía de Puerto explicó que el fenómeno meteorológico ya está en degradación, cada tres horas continuarán informado a las embarcaciones menores por los canales tradicionales, comentó que solo hay una pérdida humana, pero no se registra en la entidad veracruzana, sino en Hidalgo.


En síntesis, cada quien está haciendo su parte, todos muy pendientes del desenvolvimiento de la tormenta tropical “Barry”, misma que tiende a convertirse en depresión tropical, lo que conlleva solo lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario