NACIONAL

Comparece contador de Granier en la PGJE
* Leoncio Lorenzo Gómez fue trasladado del CRESET a las oficinas de la Procuraduría para su comparecencia.

en las instalaciones de la PGJE por la a Cruz.
Foto: Simón Hernández

PUBLICADO EN TABASCO HOY
JUNIO 22 DE 2013

Ciudad: Centro, Tabasco.- A bordo de una "perrera" del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), esta tarde fue trasladado el ex directorde Contabilidad Gubernamental, Leoncio Lorenzo Gómez, a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para su comparecencia.

Ya en las instalaciones de Avenida Usumacinta, el ex contador del gobierno granierista fue recibido por la fiscal del caso Granier, Luz del Alba Pardo de la Cruz, quien es la encargada de la diligencia.
  
Cabe destacar que ayer por la tarde el actual director de contabilidad, Clemente Priego, declaró ante el juez segundo de los penal, que Lorenzo Gómez habría mandado reubicar la documentación de la cuenta pública 2008-2012 por falta de espacio en la Secretaría de Finanzas, esto , argumentando falta de espacio en la Secretaría de Finanzas.
  
Señaló que esto se llevó a cabo el 22 de agosto del 2102, y que la otra persona que sabía del movimiento era el chofer de Leoncio, quien estaría a cargo del traslado.

También compareció el chofer de Clemento Priego, Javier Acosta Moreno, quien aseguró que él que fue comisionado a la Base 4 de dicha dependencia, donde recibiría la cuenta pública, sin embargo nunca ocurrió.

Dijo que el chofer comisionado del traslado estuvo desaparecido durante varias horas y que fue al rededor de las seis de la tarde cuando supo de él.

Comentó que tras la espera, el chofer de Leoncio se presentó, alegando que lo habían asaltado y que ya se había puesto la denuncia ante el ministerio público.

Cabe destacar que el chofer responsable del traslado de las cuentas públicas que darían sustento a 1,900 mdp federales sólo de 2012 está prófugo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario