LOCAL





Aplican Jornada de Salud Bucal en Las Pasas.
*Aparte de la revisión bucal, se les llevó teatro guiñol y la entrega de obras  “El Principito”
*Más de un centenar  fueron atendidos

Siempre pendiente de las necesidades de salud  de la población Tuxpeña, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia,  visitó  la comunidad de Las Pasas, con la finalidad de llevar hasta esa población de la zona rural la Brigada Bucal con especialistas, además de la presentación del teatro Guiñol a cargo del personal del Centro Regional de Rehabilitación Integral CRRI.

Las acciones se llevaron a cabo en las instalaciones de la escuela primaria “Enrique Rodríguez Cano”, en donde brindaron  atención a toda la comunidad estudiantil del plantel, además  a los niños de preescolar de ese lugar, indicó la presidenta del DIF, Celín Farías de Silva.

Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, pusieron en práctica sus conocimientos y aplicaron el programa “Tuxpan libre de caries”, para ello utilizaron la unidad móvil de alta tecnología.

En este contexto, más de un centenar de ciudadanos de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores  se realizaron limpiezas dentales, extracciones, radiografías, colocación de amalgamas, entre otras.

Por otra parte y en forma complementaria, el DIF municipal con el propósito de fomentar  la lectura, llevó fundamentalmente para los menores, la entrega de los libros de la obra “El Principito”, así como la presentación del teatro guiñol, con el objetivo de despertar en ellos el hábito de la lectura dirigido por su maestro o tutor, para que al finalizar el mes se pueda entregar una breve reseña de lo aprendido.

La presidenta del organismo agradeció la invitación de los habitantes de la comunidad, al mismo tiempo que hizo la invitación para que  aprovechen  la asistencia médica como en las referentes al área jurídica y otros servicios que ahí se ofrecen.

La brigada de salud bucal, recorrerá todas las comunidades y también las colonias del municipio de Tuxpan, la idea es que el mayor número de habitantes gocen de una sonrisa saludable.


La jornada de trabajo en el mes de junio es muy intensa porque el compromiso es evaluar al mayor número de ciudadanos, fundamentalmente a los sectores vulnerables, en la que están incluidos los niños, las mujeres embarazadas, la tercera edad, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario