LOCAL






LLEGÓ LA BRIGADA DE SALUD DIF A CHALAHUITE
*Los servicios más solicitados fueron odontológicos, consultas médicas y de belleza
*Para el éxito de estos programas deben caminar juntos padres de familia, maestros y autoridades

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tuxpan que dirige la señora Celine Farías de Silva, continúa llevando a las comunidades la “Brigada de Salud”, misma que  llegó a los habitantes de Chalahuite, en donde decenas de habitantes buscaron los beneficios de dichas acciones emprendidas por este organismo social.

El equipo DIF lleva consigo servicios con personal ampliamente capacitado en diversas materias, tales como: acciones de belleza, trabajo social, apoyos jurídicos, psicológicos, atenciones médicas, odontológicas, del INAPAM, entre algunas otras, mismas que son puesta a disposición de la población.

Hasta esta zona rural, arribó también la presentación del teatro Guiñol, con el objetivo de impulsar y fomentar la lectura, ya que el conocimiento es la unión más fuerte en toda sociedad, razón por la cual fueron entregadas obras del “principito”, cuyo tema principal son los valores.

En su intervención la presidenta de la institución, remarcó que se ha estado muy cerca de los ciudadanos tanto en la zona urbana como en la rural, y agradeció el interés por parte de la agente municipal de la comunidad, Aurora Guzmán Castañeda, así como también puntualizó que será siempre importante que en este tipo de actividades, padres de familia, maestros y autoridades caminen juntos para salir adelante.

El Desarrollo Integral de la Familia de Tuxpan, aparte de las jornadas de salud que realiza, mantiene activo y vigilado el programa de “desayunos fríos”, toda vez que representa una acción importante de nutrición para los niños, pues es un hecho que un menor bien nutrido tendrá un mejor desempeño escolar, de lo contrario por mucho que un maestro se esfuerce en las escuelas para dar el conocimiento, los infantes no lo podrán adquirir sino cuentan con una adecuada alimentación.

En este contexto Celine Farías, indicó que la cifra de desayunos  se ha duplicado con la entrega de 3 mil 576. Recordó que anteriormente se daban los alimentos a los niños de primero y segundo grado de primaria, ahora se entrega hasta el sexto de esta educación básica”.


Cabe hacer mención que en la comunidad de Chalahuite los ciudadanos aprovecharon cada uno de los servicios. Sin embargo los más solicitados fueron el de corte de pelo, consultas médicas y los servicios odontológicos que se proporcionan en la unidad móvil especializada para la realización de limpieza, extracciones, colocación de amalgamas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario