ESTATAL

Suspende el gobernador las clases en todo Veracruz por "Barry"
+ Alerta Roja para el centro de Veracruz por tormenta tropical Barry: SPC

 COMUNICADO


Xalapa, Ver.  Miércoles, 19 de Junio de 2013 .- Mañana no habrá clases en todo Veracruz por la cercanía de Barry, confirma el gobernador Javier Duarte a través de su cuenta de Twitter: "Mañana se suspenden las clases en todo el estado de Veracruz, debido a la tormenta tropical Barry #Veracruz".

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que se han activado las alertas Roja (peligro máximo-afectación) para el centro del estado de Veracruz y Naranja (peligro alto-alarma) para norte y sur por la tormenta tropical Barry. 

El centro del fenómeno fue localizado a las 16:00 horas a aproximadamente 115 kilómetros al este-noreste del puerto de Veracruz y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y movimiento al oeste a razón de 9 kilómetros por hora.

El pronóstico oficial indica que podría impactar algún punto de la costa central de Veracruz alrededor de la medianoche de hoy, por lo que se mantiene una zona de advertencia por tormenta tropical desde Punta Lagartos (Los Tuxtlas) hasta la barra de Nautla.

Se espera temporal de lluvias fuertes a intensas en la mayor parte de la entidad, con viento de tormenta en la zona de advertencia, desde este miércoles hasta el sábado 22. Las precipitaciones pueden alcanzar valores puntuales superiores a los 150 ó 200 milímetros acumulados en 24 horas, durante este periodo, asociadas con actividad eléctrica.

La SPC recomienda a la población extremar precauciones por viento de tormenta con oleaje elevado en la zona costera del posible impacto del centro del meteoro y crecidas súbitas de ríos y arroyos de rápida respuesta.

También por deslaves, especialmente en zonas de montaña, encharcamientos urbanos, posibles inundaciones en partes bajas, descargas eléctricas, viento en rachas y probables granizadas durante las tormentas y reducción de la visibilidad por lluvias.








No hay comentarios:

Publicar un comentario