LOCAL



Entregan certificados de primaria y secundaria avalados por el IVEA.
*No hay caminos cortos para arribar al éxito, solo mediante la educación se puede alcanzar otros espacios en la vida, indicó el alcalde Alberto Silva Ramos.

25 personas de distintas edades recibieron sus certificados de primaria y en otros casos de secundaria, documentos que obtuvieron al realizar la evaluación de las distintas materias que acreditan dichos niveles escolares. El Instituto Veracruzanos para la Educación de los Adultos, fue el vínculo que posibilitó la conclusión de dichos estudios, una vez que terminaron las distintas etapas y que por lo tanto aprobaron las asignaturas del programa, mediante  los módulos con una duración de 6 a 8 meses o bien a través del examen diagnóstico.

Gustavo Perdomo García, Coordinador del IVEA región Tuxpan, resaltó el logro alcanzado, deseó que las cosas no se queden en ese nivel y por el contrario, exhortó a los asistentes para que continúen avanzando con paso firme.

El alcalde Alberto Silva Ramos reivindicó el esfuerzo realizado por este sector, quienes se esmeraron en llegar a la meta, dijo que no hay caminos cortos para arribar al éxito, les recordó que solo por medio de la preparación y la educación, se pueden alcanzar otros espacios en la vida.

La primera autoridad municipal, en forma amena entabló un diálogo directo y franco con los asistentes, a quienes invito a continuar por la ruta de la formación académica, explico que generalmente los alumnos interrumpen las clases o los estudios, no por gusto, sino porque la propia existencia les exige otras responsabilidades, pero para eso hay alternativas como las que está proporcionando el IVEA, para que nadie se sienta excluido y tenga la posibilidad de concluir la educación básica.

Cada uno  tiene una historia distinta, por diferentes razones no finiquitaron su formación en los tiempos y periodos normales, pero  afortunadamente en esta fecha, pusieron punto final a un ciclo, señalaron varios de los alumnos y de los padres de familia que acompañaron a sus hermanos, hijos y seres queridos.

El evento también fue presidido por Reina Isabel Llado Castillo, delegada regional del IVEA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario