LOCAL




Ante el paso de Barry, implementan acciones de solidaridad y respuesta en zonas afectadas…
*Vigila el alcalde Alberto Silva Ramos que las dependencias actúen coordinadamente y con prontitud en esas zonas afectadas por la tormenta tropical “Barry”

Tuxpan, Ver.-Tal y como se comprometió, el alcalde Alberto Silva Ramos, regresó a las zonas afectadas por la tormenta tropical “Barry”,  conocidas como las colonias Los Artistas y Villa Rosita, en ambos lugares, supervisó los trabajos implementados por Obras Públicas, así como la Comisión de Agua en el Estado de Veracruz, la entrega de enseres domésticos en los hogares perjudicados, constató  la instalación de una cocina comunitaria desde donde se distribuyeron de manera equitativa, alimentos para los habitantes.

Algunos vecinos lo invitaron a pasar a sus respectivas casas, para que observara como habían quedado los muebles, la ropa, los colchones y otros artículos; le plantearon la solicitud de construcción de pisos de cemento, láminas para techar las casas muy humildes, realizar en forma permanente el desazolve de zanjas, atarjeas, drenes, etc.

En Villa Rosita y porque la situación así lo ameritaba, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, intervino canalizando enfermos y organizando la preparación de alimentos, censando el número de personas perjudicadas por el fenómeno meteorológico.

En la adversidad, desafortunadamente se ve el tiempo de respuesta de los gobiernos, en este caso, el Consejo Municipal de Protección Civil, demostró capacidad y cada quien desde el ámbito de su competencia, hicieron esfuerzos para brindar auxilio rápido a quien lo necesitó. Silva Ramos resaltó la mano solidaria de los propios tuxpeños quienes otorgaron el respaldo a los suyos.

 Agradeció al ejército mexicano, la Armada de México, al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por la colaboración en épocas difíciles.

A unas horas de que transitó “Barry” por tierras veracruzanas, en el municipio tuxpeño, el agua de arroyos, zanjas, calles y drenes, volvieron a sus cauces normales, esto se debió a las tareas y acciones preventivas realizadas por la CAEV, Protección Civil, Ayuntamiento y otras instancias tanto estatales como locales.

El presidente del CMPC enfatizó que la supervisión también incluirá a la zona rural, en donde si bien el agua fue benéfica para el campo y la agricultura, hubo familias que resintieron la intensidad de las lluvias, este sector, también se le tiene que otorgar el apoyo, concluyó el munícipe tuxpeño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario