LOCAL




BUSCAN CREAR CONCIENCIA CIUDADANA PARA LA DONACIÓN DE SANGRE
*En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario, efectuaron exitosa conferencia
*Asistentes  tuvieron la oportunidad de realizarse un sencillo y rápido estudio para conocer su tipo y grupo sanguíneo

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tuxpan, llevó a cabo una conferencia denominada “Una gota de sangre, una gota de vida”, en las instalaciones del auditorio de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, lugar en donde estuvieron presentes estudiantes y representantes de la Secretaría de Salud, entre  otros.

El propósito central es hacer conciencia y entender cómo se puede salvar una vida con este tipo de aportaciones ciudadanas, si se apoya a las personas que lo necesitan. En la conferencia se abordó la importancia de contar con donadores voluntarios de sangre, no solo en Tuxpan, sino en todo el mundo.

Por su parte la presidenta del DIF Tuxpan,  Celín Farías de Silva, manifestó que se ha realizado una labor ardua en apoyo de la salud de los tuxpeños, con el respaldo de la Señora Karime Macías de Duarte Presidenta del Patronato estatal de la institución, a través de  diversas instituciones, organizaciones no Gubernamentales y personas con alto sentido humanitario, comprometidas en ayudar a las familias con aportaciones que se multiplican y cubren los problemas de salud.

Por lo anterior afirmó “Es por ello que hoy sumamos esfuerzos con la Secretaria de Salud en  Estado, con todo el apoyo del Centro de Medicina Transfusional a través del Banco de Sangre del Hospital Regional de Poza Rica, exhortando, formen parte de  los donadores de sangre de manera voluntaria, cubriendo aspectos de absoluta confidencialidad, y seguridad, al realizarse estudios médicos que garanticen ante todo la calidad de la sangre donada”.

Los asistentes, tuvieron la oportunidad de realizarse un sencillo y rápido estudio para conocer su tipo y grupo sanguíneo.

Los organizadores tienen  la confianza de que se podrá crear una cultura de la donación de sangre, por lo que  esperan buenos resultados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario