LOCAL




EXITOSA EXPOSICIÓN DE ARTE EN PET
* Con la participación de planteles del nivel medio superior
* Las acciones fueron parte de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente
* Se crearon figuras geométricas con 15 mil botellas de plástico

Con el objetivo de concientizar a los ciudadanos tuxpeños, sobre la cantidad de basura que se genera por cada individuo y la transformación productiva que se puede crear con ella, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que dirige la señora Celín Farías de Silva, llevó a cabo el fin de semana en las instalaciones del parque “las olas” la exposición de Arte en PET, en la cual participaron planteles educativos del nivel medio superior, tales como: el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP, EL Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios número 111, y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 20.

Desde las 5 de la tarde comenzaron los talleres de manualidades para la creación de artesanías con material reciclable, y posteriormente a las 8 de la noche se realizó el acto protocolario con la presencia de autoridades de diversas instancias, como la Dirección de Ecología Municipal, Secretaría de Educación de Veracruz, ediles, los directores de las instituciones educativas participantes, entre algunas otras.

El DIF Tuxpan coordinó el trabajo de cada uno de los estudiantes, quienes fueron invitados para participar con la creación de figuras geométricas, formadas con 15 mil botellas de PET, bajo la dirección y supervisión de un grupo de jóvenes arquitectos expertos en reciclaje ambiental, obteniendo una respuesta asombrosa por parte de maestros y alumnos de las escuelas invitadas.

En su intervención Celín Farías, mencionó: “15 mil botellas de Plástico, se encuentran reunidas en este proyecto, al reutilizarlas hemos evitado que su destino final hubiera sido nuestro hermoso río Cada día millones de productos terminan en ríos y lagunas, contaminando nuestro ambiente, todos podemos tomar acciones para evitarlo. El Desarrollo Integral de la familia Tuxpan a través de esta iniciativa de esculturas en PET, ha querido llamar la atención de toda la población, queremos impactar en sus mentes, contrastando ideas”.

Después de las 8 de la noche cuando se inauguró de manera oficial la exhibición de 25 polines que están ubicados en el mirador del parque” las olas” y 45 más en el puente de Tenechaco, todas completamente iluminadas para que los tuxpeños las disfruten desde el 7 de junio y hasta el próximo 25 de mismo mes.

En este mismo contexto exhibieron tres botes de basura, mismos que se realizaron reutilizando llantas y botellas de PET, con la destacada participación de los estudiantes.

Estas acciones se llevaron a cabo en el marco de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente, razón por la cual, bajo el lema de “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, es que se implementó una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario