LOCAL



 SE PRESENTA A LOS MEDIOS INFORMATIVOS LA NUEVA SUBPROCURADORA DE JUSTICIA DE LA ZONA TUXPAN 
NORA HILDA LIAUTH FRANCO
* Dio a conocer importantes acciones
* Destaca la Coordinación para Desarrollo de Juicios Orales, Prevención del Delito y Apoyo Irrestricto a Periodistas por Afectaciones en el Cumplimiento de su Función

Por Miguel Álvarez Lechuga

Sostuvo ayer reunión de presentación y acercamiento con representantes de los medios informativos de esta ciudad, la licenciada Nora Hilda Liauth Franco, recién designada Subprocuradora de Justicia para la zona Tuxpan.

Dio a conocer que por instrucciones del Procurador de Justicia en el Estado, licenciado Felpe Amadeo Flores Espinosa le ha encomendado la tarea de venir a trabajar con todo el personal en aras de implementar de manera adecuada el Sistema Penal Acusatorio.

Agregando que en virtud del 11 de mayo de 2014 en los Distritos Judiciales de Tuxpan, Poza Rica y Papantla, entrará en vigor el Código Único que se implementará para toda la República Mexicana.

Destacó que los medios de comunicación serán factor importante para sensibilizar a la sociedad en este nuevo esquema de procuración de justicia que trae aparejado cuestiones de igualdad entre las partes, del principio de oportunidad, de que los ministerios públicos el trabajo sea transparente y rendirán cuentas a la sociedad.

Dijo que cambia una investigación ministerial a una carpeta de investigación y todo lo que aquí se concentre ahora ya no va a ser prueba, sino un dato, por lo que se tendrá que ser impecable en el trabajo para que la sociedad recupere la confianza.
Por tanto el personal de la Subprocuraduría y ministerios públicos tendrán que capacitarse y profesionalizarse.

Dijo también que se trabajará con la prevención del delito en las escuelas con los maestros, con los padres de familia; los agentes del ministerio público en la Ley Orgánica tienen especificado la prevención del delito y la procuraduría tiene todo para hacerlo, para que antes de que ocurra un evento, se va a tratar de que no se presente.


Otro aspecto todo el apoyo irrestricto para los representantes de los medios de comunicación, esto ante alguna afectación en el cumplimiento de su función, cercanía directa con los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario