ESTATAL

Afectaciones menores por lluvias de este martes
 Se activan alertas Verde para el norte y centro y Amarilla para el sur, por depresión tropical 2

COMUNICADO

* Desde este martes y hasta el sábado, lluvias fuertes a intensas en la mayor parte de la entidad
* Se recomienda a la población tomar precauciones

Xalapa, Ver., 18 de junio de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, debido a la trayectoria de la depresión tropical 2 y a las lluvias que provocó este martes, se activaron las alertas Verde para el norte y centro de la entidad (peligro bajo-prevención) y alerta Amarilla para el sur (peligro moderado-preparación).

La Alerta Verde indica peligro bajo y se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos de 63 kilómetros por hora en un área afectable en un tiempo de entre 72 y 24 horas, dependiendo de su intensidad.

A su vez, la Alerta Amarilla representa peligro moderado y se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos de 63 kilómetros por hora en un área afectable en un tiempo de entre 60 y 12 horas, dependiendo de su intensidad.

La SPC recomienda a la población tomar precauciones por crecidas súbitas de ríos y arroyos de rápida respuesta, deslaves, especialmente en zonas de montaña, viento de depresión en la costa, encharcamientos urbanos, descargas eléctricas, viento en rachas, probables granizadas durante las tormentas y reducción de la visibilidad por lluvias.

Afectaciones menores por lluvias de este martes; son atendidas inmediatamente

Al momento no se han presentado afectaciones mayores en la entidad por las lluvias registradas este martes, sólo algunos encharcamientos y deslaves menores, los cuales han sido atendidos de inmediato por el Sistema Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con los pronósticos, a partir de este martes y hasta el sábado 22 se registraría un temporal de lluvias fuertes a intensas en la mayor parte de la entidad. Las lluvias pueden alcanzar valores puntuales superiores a los 150 ó 200 milímetros acumulados en 24 horas, asociadas con actividad eléctrica.

El centro del fenómeno fue localizado la tarde de este martes en tierra, aproximadamente a 265 kilómetros al este de Coatzacoalcos o a 35 kilómetros al sur-suroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, presentaba vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y movimiento al oeste-noroeste a razón de 17 kilómetros por hora y podría dirigirse hacia la región centro de Veracruz, la medianoche del miércoles, como depresión tropical.







No hay comentarios:

Publicar un comentario