ESTATAL


Pronostica SPC lluvias en todo el estado
+ Las máximas en la porción sur y regiones de montaña, con posible actividad eléctrica

Publicado: Domingo, 09 de Junio de 2013
Por: COMUNICADO

Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil (SPC) prevé lluvias en todo el estado, esperándose las máximas en la porción sur y regiones de montaña donde se podría presentar actividad eléctrica. Modelos de pronóstico indican que este tiempo persistiría en los siguientes días, sin embargo, continuarán registrándose temperaturas altas durante el día.

Sinopsis meteorológica

Una vaguada de norte a centro del país y una más sobre la Península de Yucatán que se conectaba con el nuevo disturbio tropical ubicado al centro del Golfo de México, el cual se ha disipado, tiende a desplazarse hacia el suroeste del mismo para que las condiciones de lluvias y tormentas eléctricas desde Tabasco hasta Quintana Roo se extiendan hacia gran parte de la vertiente oriental, estimándose las más importantes sobre la región ístmica de Tehuantepec y zonas montañosas de Veracruz.

Finalmente, en el Atlántico tres ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera sobre Puerto Rico, la segunda, en Guayanas, y la última, sobre las Islas de Cabo Verde.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado con potencial para lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros, sin descartar algunas tormentas eléctricas en regiones de montaña, aumentando el potencial mañana. Nieblas ocasionales. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en la costa y en posibles zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 35/25, Tuxpan 34/24, Poza Rica 33/23, Papantla 32/24 y Gutiérrez Zamora 33/24.







No hay comentarios:

Publicar un comentario