LOCAL



MEJORAN LA NUTRICIÓN DE 3 MIL 850 NIÑOS EN TUXPAN
*Enseñan a preparar platillos a base de soya en las cocinas comunitarias

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Celín Farías de Silva, llevo a cabo  el curso de capacitación de preparación de alimentos a base de soya.

Esta actividad se realizó en el Aula -Cocina ubicada  en las instalaciones  de la institución, en donde madres de familia y  representantes de las   cocinas comunitarias ubicadas en todo el municipio, aprendieron el procedimiento y técnicas para elaborar diversos platillos;    a fin de brindar este beneficio   en todos los planteles que forman parte del programa, también se impartieron estos  cursos en  el área rural  en lugares como: Higo de la Esperanza, El Edén, Países Bajos, Lindero, Zapote Bueno y La Esperanza.

En el Municipio existe un total de 44 cocinas comunitarias DIF, que benefician a 3850 menores;  con la despensa  mensual  que reciben se incluye la soya texturizada, razón por la cual este tipo de capacitación es fundamental para la adecuada operatividad, toda vez que las madres de familia responsables de elaborar los alimentos deben conocer plenamente todo lo relacionado a la salud y nutrición de los menores.

De acuerdo con lo manifestado por la presidenta del DIF, el objetivo del curso fue fundamentalmente para  que se conozca el adecuado procedimiento de la preparación de la soya, ya que se desconoce el potencial que tiene para preparar exquisitos platillos con un alto valor nutricional y a un costo bajo.

También  se explicó a las asistentes que basado en datos  del Departamento de nutrición humana y dietética de la universidad de Illinois, una dieta rica en proteína de soya aporta  grandes beneficios al aumentar la calidad  y densidad de los huesos.

Con estas acciones 3850 menores del municipio de Tuxpan que diariamente reciben desayunos calientes, mejoran su nutrición a base alimentos nutritivos y con un excelente sabor, evitando  así problemáticas como desnutrición y obesidad que entorpecen su desarrollo físico e intelectual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario