LOCAL


Cruz Roja abre centro de acopio para damnificados de Barry

La Cruz Roja de Tuxpan abrió un centro de acopio para enviar la ayuda a damnificados por la tormenta tropical “Barry” que en días pasados azotará estas costas del Golfo de México, lo obtenido será canalizado a los afectados de la zona centro y sur de la entidad.

De acuerdo con personal de la benemérita institución se está requiriendo a la población artículos de higiene personal, alimentos enlatados, artículos de limpieza y agua embotellada, en esta ocasión no se esta será aceptada ropa porque se atiende a las necesidad más apremiantes como son los alimentos.

Los trabajadores de la institución destacaron que a partir de este viernes de manera simultánea se abrirán los centros de acopio en las delegaciones de Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz y este municipio.

Se informó que no se aceptará alimentos perecederos ni medicinas. Se expuso además que elementos de socorros de la Sede Nacional y de la entidad de la benemérita institución participan en la evaluación de daños para determinar que otro tipo de necesidades que requieran las personas afectadas por “Barry”.

La institución puso a disposición de la ciudadanía la página www.cruzrojamexicana.org.mx, para mayor información además de que hace un llamado la sociedad para apoyar a estas personas veracruzanos llevando a los mencionados centros de acopio alimentos, artículos de higiene personal y para el hogar, agua embotellada entre otros artículos de primera necesidad.

La Cruz Roja informó que la delegación de  ciudad Cárdel comenzará a distribuir 9 mil kilos de ayuda a cerca de dos mil habitantes de las comunidades de La Barra, Chalahuite y Paso de Doña Juana, pertenecientes al municipio de Úrsulo Galván, uno de los más afectados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario