LOCAL




Realizan ceremonia de renovación de fe y fortalecimiento a los símbolos patrios en la telesecundaria “Escudo Nacional”.
*Maestros inculcan valores, principios, amor al lábaro patrio
*Autoridades civiles, navales, militares y educativas asisten al plantel y conjuntamente con la comunidad estudiantil celebran el acto cívico.
*El alcalde Alberto Silva Ramos ha recorrido 370 escuelas, reiteró apostarle a la educación como único camino para alcanzar la prosperidad.

Como cada lunes, la telesecundaria “Escudo Nacional”, realiza la ceremonia de renovación de fe y fortalecimiento a los símbolos patrios, evento con el que inculcan en los adolescentes del nivel básico de secundaria,  el amor a la bandera, el nacionalismo, el sentido de pertenencia a un pueblo con historia y raíces culturales.

Pero en  esta ocasión, a diferencia de otras ocasiones, recibieron a otras personalidades, puntualmente comenzaron a llegar autoridades civiles, navales, militares, educativas, quienes presidieron el acto en el que diferentes integrantes de dicha institución, presentaron las efemérides, los acontecimientos históricos más importantes de aquellos personajes que de una u otra manera contribuyeron en la construcción de éste país, con su ejemplo y lecciones heredadas para engrandecer a México

Rocío Solís Leyva, catedrática del plantel, agradeció los compromisos cumplidos y la visita de quienes con su presencia en esta fecha, le dieron realce al programa protocolario desempeñado por la comunidad juvenil.

El alcalde Alberto Silva Ramos resaltó la importancia de comenzar la semana trabajando, asistiendo a una escuela, dijo que ya lleva recorridos más de 370 centros educativos, recordó que la administración municipal en los hechos le ha apostado a la educación como condición indispensable para salir adelante, como fórmula para alcanzar el éxito.

Invito a toda esa generación a continuar esforzándose por el camino largo, en aquella ruta que les posibilitará encontrar nuevas oportunidades y alternativas, explicó que no es con discursos ni con palabras como se resolverá el rezago y el atraso en materia educativa, sino realmente haciendo esfuerzos conjuntos para que mediante la educación haya resultados muy concretos.

 Hay maestros extraordinarios, muy buenos que desempeñan un excelente papel, diariamente están con los niños, los adolescentes y los jóvenes, ellos inculcan valores, principios, conocimientos, pero para multiplicar su mística es necesario dotarlos de las herramientas tecnológicas que da la modernidad, como el internet y sus aditamentos, lo que ello conlleva  seguir avanzando en el marco del progreso y la prosperidad.

Finalmente tuvo elogios para el ejército mexicano y la Armada de México, gracias a su intervención oportuna, se ha garantizado la paz y la tranquilidad no solo en Tuxpan, sino en buena parte de la república mexicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario