REGIONAL



DONARA MARTIN CRISTOBAL 50 % DE SU SUELDO AL DIF
 * Para Médicos y Medicinas Gratis

Tamiahua, Ver.- El candidato de la Coalición Veracruz para Adelante Martin Cristóbal pactó ante ciudadanos tamiahuenses donar el 50 por ciento de su salario de resultar vencedor en el próximo proceso electoral como Presidente Municipal al Dif que presidirá su esposa Nayeli Mata Olivares, para que este recurso sea utilizado en médico y medicinas permanentes.

Lo anterior, ante el gran clamor ciudadano de la falta de medicamentos en las casas y centros de salud de la cabecera municipal y comunidades.

“La principal demanda de mis amigo y amigas de las comunidades es la falta de médicos y medicinas en los espacios de salud, el abandono de las clínicas de salud en las comunidades ante la falta de un presupuesto permanente que sirva para tenerlos funcionando, por eso mis amigos y amigas hoy me comprometo con ustedes de donar el 50 por ciento de mi salario, si ustedes me ayudan a llegar a la presidencia municipal; este recurso será administrado por el Dif Municipal; por mi esposa Nayeli Mata; para que en ningún centro de salud, en ninguna casa de salud de este municipio falte un médico o medicamentos”, señaló.

Dijo que establecerá acuerdos de trabajo con la Universidad Veracruzana, para que los jóvenes estudiantes de la facultad de medicina puedan hace sus residencias profesionales en cada uno de los espacios de salud de Tamiahua; auxiliados por médicos expertos, para que la población siempre tenga quien los atiende a la hora que más lo necesiten.

Además señaló que con este presupuesto, buscará tener una ambulancia o vehículo disponible siempre para todos los pacientes que así lo requieran; con chofer y gasolina, así como hacer viajes a distintos municipios aledaños con todos aquellos enfermos que tengan citas en hospitales de mayor cobertura médica, a fin de que no las pierdan por falta de recursos o forma de traslado.

“Me comentan amigos que pierden sus citas médicas en otros municipios, porque no tienen dinero para pagar el transporte, yo me comprometo a tener siempre un vehículo disponible con chofer y gasolina, para que cada semana todos los pacientes y sus familias que tengan que usarlos para acudir con el medico a Veracruz, Xalapa, la Ciudad de México, Tuxpan o a donde sea, puedan contar conmigo para atenderse, la Salud de mis paisanos será una prioridad y de ese 50 por ciento de mi sueldo tiene que salir”, Indicó Martín Cristóbal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario