LOCAL




Solo afectaciones menores ha  provocado la tormenta tropical “Barry”
*Aunque solo esperan lluvias ligeras el Comité Municipal de Protección Civil  sigue activado
*Personal de obras públicas entraron en acción inmediata ante la petición de auxilio en la Mata.
*Continuarán monitoreando el río y la sierra para evitar sorpresas de posibles inundaciones.

Afortunadamente, la tormenta tropical “Barry”, solo dejó lluvias a su paso y afectaciones menores, no hubo necesidad de abrir ningún albergue, el saldo fue blanco. Hubo los anegamientos de siempre, pero nada de consideración, señaló el presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, Alberto Silva Ramos, quien en su calidad de titular de dicha instancia, ordenó a las autoridades ayudar a aquellos que solicitaron la pronta intervención del departamento de obras públicas, como fue el caso de los habitantes de la Mata y el auxilio planteado por una familia en las Granjas.

De acuerdo con la información meteorológica, “Barry” en las próximas horas se degradará, no obstante esta situación, Protección Civil, continuará monitoreando el río y el desplazamiento del fenómeno natural, evitando posibles sorpresas causadas a la población.

El alcalde Silva Ramos, explicó que hasta el momento no se convocó la intervención del Ejército ni de la Armada de México, dado que no se consideró necesario, dichas instituciones solo intervienen en conflagraciones mayores y cuando así lo considera necesario el colectivo del Consejo Municipal de Protección Civil.

El Jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua  del Estado de Veracruz, Mario Alberto Ortiz Sanabia reportó sin novedad en cuanto al crecimiento del río en la parte que surte al Xuchitl, área desde donde se distribuye el vital líquido para depositarlo en los hogares tuxpeños.

En un recorrido realizado por personal de Protección Civil, solo  detectaron algunas partes con leves anegaciones en la calle Colombia y FOVISSSTE Lomas, en esta ocasión, en el área de CANACO y 15 de Septiembre, los vecinos no sufrieron grandes perjuicios.

No obstante lo anterior, los integrantes del CMPC, no bajarán la guardia, dado que con la naturaleza siempre hay que estar prevenidos, por lo que el Consejo sigue activado mientras se registren precipitaciones aunque  éstas sean menores o ligeras.
Cabe hacer mención que el personal del área de Protección Civil se mantiene atento las 24 horas del día con el propósito de acudir de forma oportuna a la zona en donde se requiera algún tipo de apoyo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario