ESTATAL


PUBLICADO EN: EL DEMOCRATA
FECHA : 16 DE JUNIO DE 2013.

Xalapa, Ver.- A pesar de que este año se llevó a cabo el reparto de utilidades respectivo para los trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Veracruz, éste no fue el esperado, señaló.
En el estado hay tres municipios que adeudan en total más de 6 millones de pesos a cerca de 90 trabajadores, esto a pesar de que Tribunal de Conciliación y Arbitraje en Veracruz ha resuelto los casos a favor de los trabajadores, expuso Francisco Morales Sarmiento, secretario General de la CROC.
Al momento, estos trabajadores no han recibido su dinero debido a que las actuales administraciones municipales como San Andrés Tlalnelhuayocan, afirman no tener solvencia económica para realizar estos pagos.
Con los cambios que ya se avecinan en las administraciones con la jornada electoral del próximo 7 de julio, refirió que no prevén que haya conflictos laborales con las administraciones que van de salida. Sin embargo, seguirán al pendiente de los casos que hasta el momento hay en algunos ayuntamientos, en donde los problemas laborales fueron heredados las actuales administraciones por los alcaldes anteriores.
En el caso del reparto de utilidades de los trabajadores de empresas privadas, comentó que el contrato que tienen debe respetarse, por lo que de no hacerlo podrían comenzar a darse emplazamientos de huelgas. Por lo que agregó que continuarán vigilando que se respeten los derechos de los trabajadores en todos los municipios.
En ese sentido, el también regidor del ayuntamiento xalapeño confió en que los movimientos que se realizarán este año en las alcaldías de los 212 municipios del estado, así como la renovación de la Legislatura local sean benéficos para los trabajadores.
“A los compañeros trabajadores, esperamos que con estos cambios, no se les afecte en gran medida los derechos que ya tienen logrados, hablando de los trabajadores al servicio del ayuntamiento”.
Entre otras cosas, el líder de la CROC anunció que la organización dará su apoyo a Américo Zúñiga Martínez, candidato del PRI a la alcaldía de Xalapa, con cerca de 12 mil votos, esto a pesar de que se han visto reducidos en espacios y de que hace unos días el tricolor votó a favor de que desapareciera una de las modalidades de transporte en las que la CROC participa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario