LOCAL



Firman Condiciones Generales de Trabajo entre el Sindicato y el Ayuntamiento.
*Las cláusulas signadas y pactadas reflejan una relación excelente entre las partes
*Se respetaron las conquistas de trabajo y se garantizaron otras, adujeron a la hora de rubricar el documento del contrato colectivo, indicó el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Mario Alberto Martínez Zapata.

Este viernes después de todo un proceso jurídico ante las instancias laborales, el Sindicato de Empleados Municipales y el Ayuntamiento Constitucional, firmaron las condiciones generales de trabajo que normarán a este gremio que contará con 232 elementos de base, con un aumento salarial  del 5 por ciento, recategorización y modificación del tabulador, indicó el Secretario General, Mario Alberto Martínez Zapata.

El retroactivo será a partir del mes de enero así es que esta cuestión es de gran ayuda, expresó el dirigente, quien explicó ante medio centenar de agremiados los aspectos negociados, dijo que por normatividad, se tuvo que acudir ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, instancia que vigiló todo el procedimiento para posteriormente establecer las bases legales en la que reivindican los puntos medulares de las conquistas alcanzadas.  

En las cláusulas y en las negociaciones se rescataron los temas de interés para quienes guardan una relación obrero patronal.

El alcalde Alberto Silva Ramos comentó que el acuerdo es satisfactorio, se alcanzaron prestaciones superiores a las de la ley, manifestó además que cada uno de los sindicalizados juega un papel preponderante en cada una de las áreas y departamentos, conforme a la división del trabajo, funciones y responsabilidades.

Tuxpan es ejemplo en varios rubros, alcanzó calificaciones importantes como una de  las ciudades más limpias, en buena medida éste aspecto se obtuvo gracias a la colaboración de los trabajadores, los prestadores de servicios, los restauranteros, cada quien puso de su parte, engrandeciendo al municipio.

Concluye así todo un capítulo, en el que  se privilegió el diálogo, los consensos, se establecieron los lineamientos y el interés colectivo, se respetó en gran medida los avances y se plantearon otros, conjurando en definitiva la huelga.

El líder sindical reiteró que habrá estímulos a la productividad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario