LOCAL


PIDEN APOYO RESTAURANTEROS

(Noreste Diario).-Tras reconocer que en algunos restaurantes se sigue permitiendo fumar a los comensales sin contar con espacios destinados a ese fin, el presidente de la Canirac local, Víctor Pancardo Morales, demandó apoyos del sector oficial para la habilitación de sus espacios y así “generar espacios libres de humo”, dijo.

Indicó que esta “mala costumbre” es cierta medida es propiciada por los mismos clientes quienes después de ingerir sus alimentos o incluso una bebida tienen la costumbre de fumarse un cigarro.

Lamentablemente, al decir de clientes inconformes con esta práctica nociva para la salud, señalaron que el problema es más grave en cantinas y antros a los que asisten principalmente jóvenes, sin que la autoridad correspondiente “ponga orden”.

Sin embargo al decir del dirigente de los gastronómicos tuxpeños, más que medidas punitivas lo que se debe ofrecer son apoyos para la remodelación de sus instalaciones, “algunos socios de la Canirac con posibilidades económicas ya las han hecho y otros como en mi caso, tenemos un espacio al aire libre para que ahí nuestra clientela pueda fumar”, agregó



No hay comentarios:

Publicar un comentario