LOCAL



Cae de Escalera de Bomberos Empleado del Ayuntamiento
·        A punto estuvo de perder la vida; se vino debajo de una altura de 15 metros aproximadamente

Por Francisco Vargas Perales

Trabajador adscrito a la Dirección de Parques y Jardines del ayuntamiento municipal, en fecha reciente sufrió aparatoso accidente al caer de una altura aproximada de 15 metros, cuando trataba de podar una palmera en el bulevar, subido en la escalera de un carro de bomberos.

Informó persona digna de todo crédito que pidió guardar el anonimato por obvias razones, que en fecha reciente fue reportada a la Dirección de Parques y Jardines del ayuntamiento una palmera del bulevar que sus palmas ofrecen peligro  constante por el desprendimiento de las mismas ocasionado por los vientos predominantes en la ciudad.

Por lo que, ante la altura de la palma de más de 15 metros aproximadamente, el Director de ese departamento de Parques y Jardines decidió pedir la ayuda a la Dirección de Protección Civil, a cargo de José Clemente Campos Pérez, quién envió al vetusto carro de bomberos que tiene una escalera telescópica para facilitar la poda de la palmera.

Por lo que, a la llegada del vehículo de bomberos que extendió la escalera,  un empleado de Parques y Jardines subió a esta machete en mano, para realizar la poda, pero al alcanzar  la altura referida, debido a que el carro de bomberos citado tiene más de 40 años de uso y sin el debido mantenimiento según informaron.

La escalera se vino abajo cayendo el empleado municipal sobre el pavimento,  causándose lesiones que lo tuvieron hospitalizado más de 15 días, pero  afortunadamente al obrero no le costó la vida.

Comentan testigos del caso, que el parque vehicular del Cuerpo de Bomberos, se encuentra en malas condiciones debido a la falta de mantenimiento y el vehículo que porta la escalera es un vetusto camión que administraciones municipales anteriores habían dado de baja por el peligro que representa su uso.

Recordaron que a comienzos de esta administración municipal de Juan Antonio Aguilar Mancha un carro tanque del Cuerpo de Bomberos, frente a la Central Camionera de esta ciudad, a unos cuantos metros del cuartel de este cuerpo de auxilio, sufrió una volcadura, accidente que le costó la vida a un elemento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario