LOCAL




Mercancía de Establecidos Obstruye el Paso a Transeúntes en el Centro de la Ciudad
·        Debe intervenir la CANACO y la Dirección de Comercio del Ayuntamiento municipal, piden


Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver.- En un verdadero caos se está convirtiendo  el transitar de los transeúntes por el centro de la ciudad, debido a que comerciantes establecidos han adoptado la práctica de sacar su mercancía al frente de sus negocios impidiendo así el caminar de las personas.


Se puede notar que en algunas calles del centro de esta ciudad, como la Genaro Rodríguez, Callejón Niño Artillero, Avenida Juárez hasta la calle Morelos, los comerciantes establecidos han formado verdaderos “túneles” en las banquetas colgando su mercancía.

Lo anterior ha levantado acres comentarios por parte de la ciudadanía, debido  a que administración anterior el comercio establecido denunció y solicitó  el desalojo de comerciantes ambulantes del centro de la ciudad.

Ahora son los mismos establecidos los que están invadiendo las banquetas  con su mercancía,  por lo que a Tuxpan lo están haciendo un símil de la vecina ciudad de Poza Rica.

Por lo que molestos transeúntes están solicitando al ayuntamiento municipal para que a través de la Dirección de Comercio, entable plática con directivos de la Cámara de Comercio para que norme a sus agremiados que están afectando la estética del centro citadino con  mercancía fuera de sus negocios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario