LOCAL



Tuxpan el Gran Ausente en el Certamen de Belleza 
“Miss Juventud Veracruz 2019”
·        Participan ocho bellezas de la zona norte
·        Ayuntamiento porteño no promueve  la cultura y la belleza

Por Francisco Vargas Perales

Tuxpan, Ver.- Tal parece que al ayuntamiento porteño que preside Juan Antonio Aguilar Mancha, no le interesa promover la belleza tuxpeña, debido a que se han celebrado certámenes de belleza a nivel estado para elegir representante que competirán a nivel nacional y el nombre de este municipio no aparece entre las chicas que participan.

En fecha próxima se realizará la gran final del certamen de belleza y simpatía “Miss Juventud Veracruz 2019”, en la que participarán ocho bellezas de la zona norte del estado, siendo Tuxpan el gran ausente, a pesar de que la belleza de la  mujer tuxpeña es notoria.    

Este certamen es a nivel estatal y a decir de Jesús Meraz, coordinador del certamen a nivel nacional, “se está realizando un gran esfuerzo para que Veracruz sea muy bien representado, las aspirantes son mayormente de la zona norte.

“Queremos darle la proyección necesaria para que en la siguiente edición sean más las chicas que se animen a participar,  por lo que la invitación está abierta a los distintos municipios a sumarse a este evento”, declaró el coordinador Jesús Meraz.

Como se recordará, en administraciones municipales anteriores, se apoyaba a chicas tuxpeñas que querían participar en concursos de belleza,  logrando destacar en 1998, Mirna Patiño Blanco, quien participó y ganó el concurso Señorita Veracruz, que la colocó como participante del certamen “Miss Mundo”.

Mirna Patiño ocupó un lugar preponderante en ese concurso  que reúne la belleza de todo el orbe,  quedando establecido que Mirna es la primer tuxpeña en participar en este certamen que tiene fama a nivel mundial.

Así también se puede nombrar a Elizabeth Salas de la Rosa, que fue representante de Tuxpan  en la gran final de “Señorita Turismo Veracruz 2007”, pero tal parece que el actual ayuntamiento porteño está reñido con la belleza y cultura tuxpeña, que sólo le interesa promover la llegada a Tuxpan de conjuntos musicales de la época pasada,  como la Sonora Santanera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario