LOCAL



Entrará  la Canícula Mañana Viernes
·        Afectará con altas temperaturas que pueden superar los 45 grados centígrados
                     
Por Francisco Vargas Perales 

Tuxpan, Ver.- Estadísticas anuncian que el evento climático llamado la canícula, que este 2019 iniciará el viernes 12 de este mes de julio  y terminara el 20 de agosto. 

El fenómeno presentará un aumento de temperatura y disminución de precipitación, pues es el periodo más ardiente del año.

Como ya está visto, la canícula tiene una duración de 40 días, trae calor extremo y se pronostica que las temperaturas podrían fluctuar  de 45 grados hasta 50, así como la disminución de lluvias.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), detalló que los efectos de la canícula serán más visibles en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México.

Así también en los estados de Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí.

Las autoridades del Sector Salud recomiendan hidratarse bien y no exponerse al sol al medio día para evitar el golpe de calor, hidratarse con agua, no con líquidos dulces, porque los azucarados son diuréticos y hacen orinar más y pueden causar deshidratación.

De igual manera recomiendan usar bloqueador solar para proteger la piel, no exponerse al sol por periodos prolongados, usar ropa blanca y de algodón,  portar sombrero o sombrilla para protegerse del sol, entre otras recomendaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario