ESTATAL




Paquete fiscal 2020, incluirá incremento al predial y revivir tenencia vehicular.
+Once municipios veracruzanos, pidieron actualización de sus valores catastrales, recaudación de predial aumentará de 0.2 a 1.2 o 1.3 por ciento PIB

Publicado: Lunes, 29 de Julio de 2019 
Por: Nicolás Cruz Hernández


Xalapa, Ver. Como lo adelanto en abril pasado, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez el paquete fiscal del 2020 incluiría incremento en impuesto predial y se revivirá la tenencia vehicular; así como la desaparición de la facturación falsa y de empresas fantasma.

La posibilidad de aumentar la recaudación del predial de 0.2 a 1.2 o 1.3 por ciento PIB generaría un ingreso por alrededor de 2 mil 500 millones de pesos adicionales al año para los municipios en su conjunto.

En el Estado de Veracruz, once municipios, Omealca, Carrillo Puerto, Córdoba, Moloacán, La Antigua, Cosamaloapan, Paso del Macho, Tepetzintla, Veracruz, Tlapacoyan y Tuxpan. Pidieron la actualización de sus valores catastrales, por lo que el año que entra aumentará el impuesto predial, lo que podría tener un impacto en el bolsillo de los ciudadanos.

En la sesión del próximo miércoles 31 de Julio, la última del segundo periodo ordinario del primer año de la 65 legislatura, se votarían los dictámenes que autorizan los cambios de los municipios nombrados.

El Presidente de la Comisión de Hacienda Municipal Augusto Nahúm Álvarez Pellico explicó que las propuestas se harán efectivas para el año 2020, y el plazo para hacer la solicitud formal venció en el mes de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario