LOCAL



Ligero incremento al pasaje urbano
·        Luego de estar con la tarifa mínima hubo necesidad de aumentarlo

Por Liz Martínez

Tal como anunció el empresario Jorge Greer Becerra, los transportistas debieron aumentar el costo del pasaje, ya que los gasolinazos que derivan en aumentos de refacciones y combustibles, no permitieron que se siguieran cobrando los 5 pesos por persona por más tiempo.

En este sentido, el Servicio Urbano de Tuxpan (SUT) que cuenta con 55 unidades en su parque vehicular tuvo que subir a 6 pesos el cobro a los usuarios, que si bien no fue demasiado, no deja de ser un incremento, reconocieron los representantes.


No obstante, las familias tuxpeñas comprendieron el por qué se vieron en la necesidad de esta situación, por el contrario mostraron gratitud de que no sería tan gravoso y todavía está dentro de sus posibilidades, además que todavía se pueden pagar en comparación con los 10 pesos que tiene de tarifa colectiva los taxistas en la mayoría de las rutas.

Por ese motivo, las amas de casas indican que deberán recortar sus gastos al momento de salir con su familia, ya que muchos tienen hasta cinco o seis integrantes y, si sigue habiendo aumentos sin control en la gasolina, dentro de poco el simple hecho de subir al transporte público será un privilegio que pocos se podrán dar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario