LOCAL




Será una marcha de protesta
El 1° de mayo: CTM
·        Ante la crisis algunos no desfilarán

Por Liz Martínez

Ante la escasez de trabajo, inseguridad y la falta de oportunidad de generación de empleo, el secretario general de la federación auténtica “Fidel Velázquez” CTM, Francisco Bautista Ponce, convocó a una marcha de protesta a realizarse el próximo primero de mayo.

Explicó que, en esta ocasión, el tradicional desfile por el Día Internacional del Trabajo tendrá una manifestación en el que las personas desempleadas demostrarán que las cifras de falta de oportunidad son crudas y difíciles de resarcir, por lo que buscarán hacerse escuchar el día que está permitido.


Mencionó que ya sostuvieron reunión los secretarios generales de los demás gremios que acudirán a la marcha pacífica, donde como cada año se pronunciarán “no hay nada que celebrar” dado que “faltan fuentes de empleo” al grado de que muchas organizaciones ni para las bambalinas tienen recursos.

La lamentable situación podría orillar a muchos a desistir de la participación, por lo que una semana antes estarán confirmando muchos de ellos, aunque otros ya decidieron hacerlo como los petroleros, los taxistas, los músicos, los pertenecientes a las embotelladoras, entre otros.

Bautista Ponce propuso, para evitar que sea un contingente desangelado, que al menos se presenten con cartulinas en mano, ya que la crisis no les permitirá que sus pancartas sean como años anteriores, puesto que se trata de que se conozca la situación y aunque no se lleve a cabo un festejo posterior se deben dar a conocer las carencias que afrontan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario