LOCAL



Sufren actos vandálicos
·        Estropean vestuario de comparseros y fueron objeto de otros malos tratos

Por Liz Martínez

Denunciaron que el público, especialmente la gente joven, hizo de las suyas al dañar vestuarios de comparsas a la altura de conocido hotel hacia un restaurante de mariscos, motivo por el que pidieron respeto al trabajo que se realizó para las fiestas del Carnaval, indicó el Presidente de la Asociación de Comparseros, Víctor Castañeda.

"Se les pide respeto hacia las comparsas y no destruir los vestuarios; rompieron trajes, arrancaron plumas, no saben lo caro que cuestan un traje con plumaje se eleva en seis mil pesos con ese elemento. La espuma aparte de manchar y quemar daña la piel así como los ojos.

 Sean conscientes, no lo hagan y mucho menos tiren cerveza  a la gente que va bailando.  ¡Por favor! hagan caso,  esto es para ustedes para que lo disfruten, no destruyan, gracias." fue la principal súplica.

Indicaron los afectados que esa situación debió ser evitada, pero se trata de una cuestión personal, de criterio y educación de cada quien, porque no es correcto hacer esa especie de agresión al otro y más aún cuando se trata de quienes trabajaron, se unieron, gastaron y elaboraron a mano lo que portaban.

Víctor Castañeda precisó que será necesario implementar algún tipo de vigilancia para evitar en los próximos carnavales lo ocurrido, pero en general indicó que en casa se deben fomentar los valores para que el respeto se dé en todo momento y, sobre todo, en la vía pública. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario