REGIONAL



Seguirá el Apoyo a Pescadores y sus Familias; Afirma el Alcalde Martin Cristóbal

Tamiahua, Ver.-  Luego de que Tamiahua fuera sede este viernes, para la entrega del recurso del programa Empleo Temporal que beneficio a pescadores de Cazones de Herrera, Tamalin, Acula, Ozuluama, Tuxpan y la sede Tamiahua, el alcalde Martin Cristóbal Cruz reafirmó su compromiso de seguir tocando puertas en el gobierno federal, estatal, Congreso Federal, Congreso Local y Senado de la Republica; a fin de que pescadores y sus familias continúen recibiendo sus apoyos.

 Dijo que aún falta lograr que los recursos lleguen con mayor prontitud, puesto que la época de vedas afecta merma a las familias de pescadores.

Señaló que si bien una veda es necesaria para la reproducción de las especies, también es cierto que las familias requieren sus apoyos a fin de cubrir sus necesidades básicas.

En esta ocasión los apoyos destinados fueron para  2  mil 136 pescadores con un monto total de 4 millones 152 mil 384 pesos, gracias a la contante insistencia por parte del munícipe Martín Cristóbal Cruz ante dependencias federales y estatales, teniendo como aliado a Senador José Yunes Zorrilla,  quien fue pieza clave para que este recurso fuera etiquetado.

En el evento donde se contó con la presencia de alcaldes de los municipios hermanos que integraban la lista de apoyos, se destacó la presencia de Raúl Ruiz Díaz Presidente Municipal de Tuxpan, quien precisó también que este recurso debe ser etiquetado de acuerdo a los tiempos de veda y no después,  reconoció la gestión realizada por los actores políticos, mismo que deben trabajar hombro a hombro por el bien de su gente.  

Por su parte Cristóbal Cruz hizo un llamado para que este programa sea en decreto de ley para que las miles de familias que viven de la pesca no tengan que pasar dificultades durante el período de vedas, puntualizó que este decreto no solo debe beneficiar a los pescadores de Veracruz sino de todo México.

En este evento, estuvo presente la delegada federal  en Veracruz de la Secretaria de Desarrollo Social Anilu Ingram Vallines y dijo  que este recurso es para las familias que viven de la pesca y que año con año se ven perjudicadas con las diferentes vedas en aguas del golfo y laguna, por lo cual exhortó a los beneficiados a hacer un uso adecuado de este recurso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario